Videoclip de Bearforce 1 en Youtube
Los cuatro integrantes de la banda gay Bearforce 1, en una foto promocional. Foto: EL PERIÓDICO
EDWIN WINKELS
Lo que empezó con una broma entre cuatro homosexuales que se conocieron en Nueva York se ha convertido en apenas dos meses en un fenómeno de masas. Los cuatro osos, como se autodenominan los gais peludos, fuertes y, a veces, gordos, grabaron una canción pegadiza con un remix de viejos clásicos, lo colgaron en internet y ya han recibido casi un millón de visitas en Youtube. Después de que se dieran a conocer como Bearforce 1 en un famoso blog de California (www.perezhilton.com), a esta versión de los Village People se le han abierto las puertas al triunfo en Estados Unidos, donde actuarán en las próximas semanas en varias ciudades como Las Vegas.
Robert, Ian, Peter y Yuri son tres holandeses de Amsterdam y un irlandés. Dado el gran éxito, que les ha cogido de sorpresa, los osos (su mascota es Teddy Bear, un famoso oso peluche) buscan a través de su página web (www.bearforce1.nl) un quinto miembro para su grupo que pueda suplir a alguno de ellos cuando sea necesario. En los últimos días ya han recibido ofertas de numerosos candidatos.
Los requisitos, además de ser un oso, no son complejos: el vídeo del grupo demuestra que es suficiente poder practicar un baile sencillo con la melodía de canciones muy discotequeras de las últimas décadas: I feel love de Donna Summer; You make me feel (mighty real) de Sylvester; Boys, boys, boys de Sabrina; Don't go de Yazoo y You spin me round de Dead or Alive, entre otros. La canción de la "primera banda de osos del mundo", como se llaman ellos mismos, no tiene título. El cuarteto ya está preparando otra canción para Navidad. El vídeo será de "osos en la nieve", anuncian.
Comentario