“Esto está siendo casi mejor que Eurovisión”, tuiteaba Víctor Sánchez del Real la madrugada del 4 de noviembre sobre el recuento de votos en las elecciones de EE UU. El diputado de Vox por Badajoz celebraba los resultados cuando las encuestas todavía colocaban a Donald Trump como el probable ganador de los comicios.
Más tarde, la presidenta del partido de extrema derecha en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, le respondía entre risas: “Mucho mejor que Eurovisión”.
La comparación no le hizo demasiada gracia al futuro representante del Festival de Eurovisión 2021, que decidió intervenir en el hilo. “Lávense la boca para hablar de Eurovisión”, añadía Blas Cantó, que cerró su intervención con el emoji de un payaso.
Fue entonces cuando se encendió la polémica. Mientras los seguidores del partido de Santiago Abascal advertían que el artista murciano se estaba metiendo en un charco, y pedían que fuera relegado como próximo representante de RTVE, los eurofans aplaudían su gesto. Sobre todo después del rifirrafe que el cantante mantuvo con otros tres tuiteros afines a Vox.
DAVID NAVARRO: Te metes en un jaleo que no te corresponde. Eres poco avispado.
BLAS CANTÓ: Me corresponde como ciudadano y como español. Como tú. Aquí no se puede venir a adoctrinarnos, ¿te queda claro?
ELCORNER: Vete a trabajar, hombre.
BLAS CANTÓ: Desde los ocho años.
ARESU: Peinarse el tupé no es trabajar.
BLAS CANTÓ: Y comerle el culo a un nazi tampoco.
Sánchez del Real no tardó en contestar. Aunque no se daba por aludido con lo de payaso –“Mola mucho ese emoji que te han hecho. Qué suerte tener uno propio para firmar tuits”–, sí con lo de nazi; y amenazaba: “Llamarme nazi, en lo personal, es desagradable. Pero, en público, siendo portavoz adjunto den la comisión de control de RTVE que es lo que paga su viaje a la fama, me va a obligar a preguntar a la Corporación si así se representaba a todos los españoles que le pagan”.
Entre los comentarios contra Blas también hubo espacio para los chistes rancios y con toque homófobo: “¿Comer culos? No es el más indicado para hablar de eso, ya me entiende…”. Menos mal que tras un hater siempre hay un lover dispuesto a salir al rescate: “El problema sois los nazis xenófobos. Es más digno comer culos literalmente que metafóricamente… zampanabos!”, le contestaba.
Tras recibir “un montón de comentarios de fachitas retrógrados”, Blas Cantó reflexionaba sobre lo sucedido con un último tuit. “Viva España y todxs lx españoles. Viva la igualdad y los derechos humanos. Viva el respeto y la tolerancia. Si te atacan, defiéndete. Que no nos vuelva a callar y oprimir”.
Fuente: https://shangay.com/2020/11/05/blas-...nchez-twitter/
— Blas Cantó (@BlasCanto) November 5, 20