El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó fuertes críticas contra series con temáticas a la Comunidad LGBT, las cuales, participaban en un concurso de televisión pública; tras las palabras del mandatario, el Gobierno brasileño, suspendió la convocatoria de selección.
El anuncio, se hizo oficial mediante un oficio que fue publicado este miércoles 21 de agosto en el Diario Oficial de la Unión (DOU), en el que se hace específico que la convocatoria, quedó suspendida durante 180 días, aunque advirtieron que este plazo podría ser modificado (para aumentar).
Fue el mismo presidente brasileño, quien compartió la nueva orden a través de sus redes sociales, despertando la indignación de los usuarios y levantado una enorme ola de críticas ya que consideran irrelevante que se tomen medidas extremas en este tema y deje que el Amazonas, se esté consumiendo tras casi 20 días seguidos de un devastador incendio.
Estas medidas, son justificadas por la “necesidad de recomponer a los miembros del Comité Gestor de la Fundación del Sector Audiovisual (CGFSA)".
Las críticas del presidente de Brasil, se fueron la semana pasada durante un transmisión de Facebook, las cuales, eran presentadas en las categorías de “diversidad de género” y “sexualidad”. El objetivo de estas producciones, es abordar temas como la vida que llevan las personas transgenero u homosexuaes de color en la capital de Brasil.
En ese momento, Bolsonaro, negó totalmente intentar censurar el tema.
Pero tal parece que hizo lo contrario, pues de momento, las temáticas LGBT, no podrán salir en televisión pública.
Fuente: https://laverdadnoticias.com/mundo/T...0821-0137.html