Los anunciantes han gastado años y millones de dólares, cultivando la diversidad en sus campañas para vender productos a través de un espectro de la sociedad estadounidense, pero se quedaron cortos en incluir representaciones abiertamente homosexuales.
Los observadores de la industria dicen que están sorprendidos de que le haya tomado tanto tiempo al sector de publicidad invertir en una comunidad, cuyo poder adquisitivo estimado alcanza los 500.000 millones de dólares.
Pero las tendencias están cambiando, a medida que los personajes gays o la programación temática se fortifica en las cadenas de televisión tradicional y por cable, construyéndose sobre el éxito de shows como "Will & Grace", de NBC.
Muchos anunciantes dieron sus primeros pasos en mercadeo en la comunidad homosexual al colocar sus anuncios de tendencia general en publicaciones como "Out" y "The Advocate" o en la Internet. Las principales industrias participantes incluyen fabricante de coches, servicios financieros, viajes y en fechas más recientes, cuidado de la piel y atención de belleza. En España se puede ver claramente un ejemplo de este guiño en revistas como “Zero”, donde vemos anuncios de “Air Europa”, de diferentes modelos de coches, cosmética, etc.
Volvo tiene una campaña a la medida del cliente que invita a familias gays y lesbianas para contar sus historias y competir por unas vacaciones de fin de semana bajo el lema de "Seguridad. Protección. Familia".
En televisión, algunos anunciantes buscaron estimular el interés con comerciales sustentados por significado implícito más o menos ambiguo sexualmente entre personajes masculinos o femeninos.
TRES EJEMPLOS QUE HE ENCONTRADO POR LA RED
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