Una televisión dedicada a los que 'entienden'
El canal Logo se dirige al público homosexual
La princesa Xena es una de las estrellas de Logo. Syndicated
Aún no tiene ni un año de vida, pero ya es un canal de culto en EE UU. ¿La clave del éxito? El aval de la poderosa MTV Networks y, sobre todo, unos contenidos dirigidos al público homosexual.
Logo no se emite en abierto, pero puede ser ofrecido por cualquier operador de cable y satélite que así lo desee, sin pagos adicionales. Gracias a esto, ha calado en las ciudades estadounidenses más importantes.
Entre su oferta destacan series como Xena, protagonizada por una princesa guerrera; Open Bar, ambientada en un local de copas; y Noah's Arc, una producción propia que narra las andanzas de cuatro gays afroamericanos de Los Ángeles y que ya es conocida como el Sexo en la ciudad de los homosexuales.
En Logo tampoco faltan documentales sobre surfistas lesbianas (Curl girls), reality shows dedicados a los transexuales (Transgeneration) y películas que han tenido tirón entre el público homosexual (Moulin Rouge).
Las próximas novedades serán dos series de dibujos animados: Rick and Steve, una comedia doméstica, y Slink, con gatas lesbianas.