Será en 2013 cuando celebrarán gran homenaje a la obra y vida del poeta español Federico García Lorca, pero este mes de junio tendrán lugar una serie de actos con la finalidad recordar la herencia del poeta español más universal de todos los tiempos.
El ciclo comienza hoy 4 de junio con una exposición, que hasta el 17 de julio recoge la colección de postales que las familias de García Lorca y De los Ríos intercambiaron entre los años 1910 y 1960.
"Fue realmente un viaje iniciático. En aquél año del 29, cuando el mundo occidental vivía otra de sus grandes crisis iniciadas en Nueva York, Federico vivió intensamente su historia desde el centro de una ciudad que amó y que también le abrumó. Conoció sus días y sus noches, sus trabajadores, gentes del pueblo y a sus poetas", señala Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes de Nueva York. "La ciudad y el Cervantes tienen muchos motivos para recordar a Lorca y a su familia, que eligió Nueva York para escapar de una España que no les gustaba. Aquí nacieron y murieron algunos de los familiares de García Lorca", añade.
Fuente: Nueva York rinde homenaje a García Lorca