El fotógrafo venezolano afincado en Madrid Rubendarío acaba de publicar con la prestigiosa editorial Bruno Gmünder un extraordinario libro que, con el sugerente título ‘Mucho Macho’ va a dejar sin aliento a más de uno. Seguros del éxito de este trabajo, en NOIS os adelantamos en primicia alguna de sus imágenes, incluida la portada de este mes, que colabora eficientemente a alterar la sangre ya removida por la primavera mediterránea. ¡Respirad hondo!
A Rubendarío le gusta hacernos caer en sus tentadoras trampas, que siempre suenen como un ‘click’. Allí donde el venezolano pulsa el botón de puesta en marcha de su cámara, retrata un mundo elegante dominado por los hombres. Naturalmente no es el primero en explorar las profundidades inacabables de la fotografía masculina, pero lo hace de una manera que es completamente impresionante y te deja algo mareado.
El título del libro, Mucho Macho, ya apunta en la dirección hacia la que el autor quiere llevar a los lectores: cuerpos perfectamente musculados, masculinos y llenos de confianza. El estilo de Rubendarío combina atractivos posados con un fascinante diseño de iluminación y la perfección física en su trabajo que conecta con el espectador inmediatamente. En éstas se comprueba la larga experiencia y formación del fotógrafo, que elabora un juego perfecto y único entre luces y colores, para crear imágenes con un cierto toque mágico que no suele ser común. También –por supuesto- están esos increíbles modelos, posando frente su cámara como si tal cosa mientras todos nos preguntamos en qué sitio de la tierra se puede encontrar semejante pedazo de tíos.
Rubendarío evidentemente cree en la luz divina de los hombres, y es una de las pocas personas que son capaces de capturarla con su cámara. Trabaja codo con codo con sus modelos… pero siempre es suficientemente respetuoso para no desmitificarlos; nos cuenta secretos del cuerpo humano y de la piel sobre los que nunca habíamos oído nada. Ya en su primer libro de fotografía, Rubendarío demuestra que es digno de ser nombrado en la misma frase que los más grandes de nuestra época, un clásico en ciernes. Nacido en Venezuela, vive y trabaja en Madrid. Como fotógrafo ha trabajado con numerosos músicos, actores y modelos; en nuestro país también es un nombre muy conocido como director de video clips.
www.brunogmuender.com