Un total de 40 películas se presentan en el certamen que se celebra entre el 15 y el 24 de enero
LA PROVINCIA / DLP
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria celebra su quinta edición entre el 15 y el 24 de enero de 2010. Un total de 40 producciones de temática homosexual componen la programación de este evento que persigue "fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva mostrando la realidad de gays y lesbianas de cualquier parte del mundo, en clave de comedia, drama, suspense o acción", según la organización.
Títulos como Senza fine, Eating out o The Big Gay Musical son parte de la oferta del evento. En este edición, el festival mantiene sus tres sedes habituales, que son el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca), Centro Insular de Turismo en el CC Yumbo, en Playa del Inglés, y el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, en Telde. Además, y como novedad este año, se celebrarán sesiones picantes los días 21, 22 y 23 en Disco Heaven, en Playa del Inglés.
Entre las actividades paralelas, destaca que el viernes 22 en el Centro Insular de Turismo se presentará el libro Adolescencia ante la diversidad sexual, homofobia en los centros educativos. El jurado será el encargado de otorgar los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor y Mejor Actriz, y un galardón especial con el que se distinguirá "la cinta que difunda de una manera más clara y original el respeto a la diversidad afectiva".