Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abierto por vacaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Abierto por vacaciones

    TELEVISIÓN




    TELEVISIÓN Y RADIO

    Abierto por vacaciones

    Las productoras trabajan contra el reloj en verano para tener lista una nueva hornada de series españolas que llegará a las parrillas en septiembre. Sólo unas pocas sobrevivirán al otoño




    TEXTO: MERCEDES RODRÍGUEZ / COLPISA / MADRID



    ANTENA 3. 'CLA, no somos ángeles' se adelanta a la temporada y se estrenará el 20 de agosto .


    Publicidad


    OAS_AD('Position3');

    Las productoras españolas no han cerrado por vacaciones. En este momento, una veintena de títulos han iniciado su grabación, o están a punto de hacerlo, para incorporarse a las parrillas a partir de septiembre. En el amplio surtido hay comedias familiares, historias policíacas, de misterio, nuevos títulos médicos e historias de sagas familiares. Sin embargo, en un mercado cada vez más competitivo y copado por las series estadounidenses, muy pocas sobrevivirán al otoño.

    Pero la nueva producción nacional no sólo tendrá que competir con el marchamo estadounidense, una industria poderosa que invierte en sus series de referencia cantidades desorbitadas para el mercado español, sino que luchará también con las nuevas temporadas de títulos nacionales consolidados, como El comisario, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, Los hombres de Paco y Aída.

    ANTENA 3

    La política de Antena 3 en la ficción es la misma que para el resto de sus programas: no dejar de probar con nuevas apuestas hasta encontrar una que suba sus cuotas de audiencia, muy maltrechas en algunas franjas horarias. La cadena de Planeta ya dio un primer paso con El internado, que fue la serie revelación de la temporada anterior y que aún tiene que demostrar su afianzamiento en la parrilla. Para el otoño tiene a punto de estreno una ambiciosa producción rodada en cine, Quart, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte La piel del tambor y que protagonizarán los actores Roberto Enríquez y José María Pou.

    Pero el primer título de nueva hornada será CLA, no somos ángeles, que Antena 3 estrenará el 20 de agosto en emisión diaria y en la franja de tarde. Será una nueva serie hospitalaria, de Europroducciones, protagonizada por Mariano Alameda, Blanca Oteyza y Eugenio Barona, que entrará en el ruedo de la competencia un mes antes de iniciarse la temporada más fuerte de la televisión.

    La misma cadena ha puesto en marcha dos comedias, La familia mata, protagonizada por Dani Guzmán y Elena Ballesteros, y El síndrome de Ulises, con Miguel Ángel Muñoz. En esta última tendrá un papel la actriz transexual Carla Antonelli.

    TELECINCO

    Telecinco ha optado por grabar una segunda temporada de MIR, la serie de médicos residentes protagonizada por Rodolfo Sancho, a pesar de que sus resultados de audiencia no fueron rotundos. Además, la cadena de Mediaset estrenará RIS -con José Coronado convertido en un investigador forense al estilo de Grissom en CSI- y la comedia policíaca Hermanos y detectives. Por otra parte, seguirá respaldando sus series más veteranas: Los Serrano, Aída, Hospital Central y El comisario.

    TVE 1

    TVE 1 también confía en que los nuevos episodios de la veterana Cuéntame cómo pasó mantengan su mayoritaria clientela en su nueva temporada, que contará con Blanca Portillo. La misma productora, Ganga, prepara otra serie para la cadena pública, Desaparecida, una trama policíaca encabezada por Miguel Ángel Solá. El segundo estreno de La Primera será Herederos, la historia de una saga familiar adinerada, relacionada con el mundo del toreo, en cuyos papeles protagonistas estarán Concha Velasco, Álvaro de Luna y Mar Regueras.

    CUATRO

    La ficción nacional es todavía un punto débil en Cuatro, ya que en la cadena de Sogecable los títulos estrella son los estadounidenses House y Anatomía de Grey. Su mayor apuesta en producción española ha sido Cuenta atrás, protagonizada por Dani Martín. Esta serie policíaca despegó con fuerza al emitirse en la misma noche que House, pero bajó posteriormente su audiencia al trasladarse a la noche del domingo. Cuatro espera que esta producción de Globomedia vuelva con fuerza, aunque ampliará su catálogo con dos nuevas comedias: Cuestión de sexo, protagonizada por Willy Toledo, y una segunda de Globomedia, con Fernando Tejero y Arturo Valls como protagonistas.


Trabajando...
X