El director Oliver Hermanu ha emocionado a la crítica con el drama Moffie, que cuenta la historia de un soldado homosexual en la década de los 80
Moffie, la nueva película del director Oliver Hermanu ha emocionando a la crítica de todo el mundo desde su estreno el pasado septiembre. El film cuenta la historia de Nicholas Van der Swart (interpretado por Kai Luke Brummer), un joven homosexual llamado al servicio militar obligatorio sudafricano para defender el régimen del apartheid a principios de la década de 1980.
Debido a las opiniones firmes y anti gay del país, Nicholas se ve obligado a ocultar su identidad sexual a sus compañeros. Pronto, el amor llamará a su puerta, y tanto él, como su compañero Stassen (Ryan de Villiers), también soldado, se encontrarán en peligro debido a su relación de amor clandestina.
<span>
La cinta está basada en la novela autobiográfica de André Carl van der Merwe de título homónimo. Ambas, llevan por título Moffie, un insulto gay despectivo de uso común en Sudáfrica. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2019 con gran éxito de crítica. Algunos medios, como Variety la calificaron como «espantosamente brillante» y una «obra maestra«. Asimismo, The Guardian y The Telegraph alaban la gran labor del director Oliver Hermanu, por retratar tan concienzudamente el régimen del apartheid y las políticas tan tóxicas y denigrantes para la sociedad sudafricana al comienzo de los años 80.
Moffie es la primera película que trata la homofobia en Sudáfrica. Hermanu nos cuenta una historia de opresores y oprimidos, no solo por razones étnicas, sino también por la orientación sexual. Un filme muy necesario para la sociedad y que nos ha emocionado de verdad.
Fuente: https://www.togayther.es/noticias/ci...zFZUhnEPYXhyME
Comentario