Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La película Moffie emociona a la crítica internacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La película Moffie emociona a la crítica internacional

    Moffie.jpg

    El director Oliver Hermanu ha emocionado a la crítica con el drama Moffie, que cuenta la historia de un soldado homosexual en la década de los 80

    Moffie, la nueva película del director Oliver Hermanu ha emocionando a la crítica de todo el mundo desde su estreno el pasado septiembre. El film cuenta la historia de Nicholas Van der Swart (interpretado por Kai Luke Brummer), un joven homosexual llamado al servicio militar obligatorio sudafricano para defender el régimen del apartheid a principios de la década de 1980.

    Debido a las opiniones firmes y anti gay del país, Nicholas se ve obligado a ocultar su identidad sexual a sus compañeros. Pronto, el amor llamará a su puerta, y tanto él, como su compañero Stassen (Ryan de Villiers), también soldado, se encontrarán en peligro debido a su relación de amor clandestina.

    <span>

    La cinta está basada en la novela autobiográfica de André Carl van der Merwe de título homónimo. Ambas, llevan por título Moffie, un insulto gay despectivo de uso común en Sudáfrica. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2019 con gran éxito de crítica. Algunos medios, como Variety la calificaron como «espantosamente brillante» y una «obra maestra«. Asimismo, The Guardian y The Telegraph alaban la gran labor del director Oliver Hermanu, por retratar tan concienzudamente el régimen del apartheid y las políticas tan tóxicas y denigrantes para la sociedad sudafricana al comienzo de los años 80.

    Moffie es la primera película que trata la homofobia en Sudáfrica. Hermanu nos cuenta una historia de opresores y oprimidos, no solo por razones étnicas, sino también por la orientación sexual. Un filme muy necesario para la sociedad y que nos ha emocionado de verdad.

    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/ci...zFZUhnEPYXhyME

  • #2
    La Guerra de la Frontera entre África del Sudoeste (actual Namibia) y Angola llevó a muchos sudafricanos jóvenes y blancos a luchar en la zona fronteriza. La película de Hermanus ilustra cómo el servicio militar inculcó la ideología de la supremacía blanca y la intolerancia racial a cientos de miles de jóvenes, que apenas alcanzaban los dieciocho años de edad; así como también la necesidad de eliminar la homosexualidad de la sociedad sudafricana, puedes usar youtube video downloader online para el trailer.

    Moffie es la adaptación cinematográfica de la autobiografía de André-Carl van der Merwe y cuenta la historia de un chico de dieciséis años, Nicholas Van der Swart (Kai Luke Brummer), quien, al igual que los demás chicos de su edad, es obligado a cumplir dos años de servicio militar para defender el Apartheid y ahuyentar el “die swart gevaar” (peligro negro). A pesar de su apellido, que hereda de su padrastro, Nicholas es un rooinek: un sudafricano angloparlante. Estamos en el año 1981 y la minoría blanca que gobierna Sudáfrica está inmersa en una guerra fronteriza con Angola.

    Durante su exhaustivo entrenamiento con la fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, Nicholas conoce a otro recluta, Dylan Stassen (Ryan de Villiers), con quien comparte un beso furtivo en su dormitorio. Más tarde, los dos chicos se encuentran juntos en las trincheras, compartiendo el mismo saco de dormir. Unos días después, el infame sargento Brand (Hilton Pelser) castiga a Dylan, mientras los demás reclusos disfrutan de un fin de semana de permiso. A su regreso, Nicholas descubre que Dylan ha desaparecido. Alguien confirma que ha sido enviado a la infame Sección 22, un lugar donde los psicópatas y drogadictos son ingresados y tratados. Mientras tanto, Nicholas es enviado al frente, donde asesina a un soldado enemigo. Su experiencia en el ejército lo ha traumatizado y, una vez licenciado, decide ir a buscar a Dylan.

    Comentario

    Trabajando...
    X