Revistamirales
Mellisa McCarthy protagoniza en ¿Podrás perdonarme algún día? a una antiheroína alcohólica y delincuente, Lee Israel, que se merecía verdaderamente ganar un Oscar, al que estaba nominada como Mejor actriz y que le fue arrebatado inesperadamente por Olivia Coldman, la protagonista de La favorita.
La película es la dramatización de la historia real de Lee Israel, una escritora que murió hace pocos años y que escribió el libro autobiográfico que ha inspirado el guión. Una escritora que en la época de los 70 y 80 llegó a ser Superventas por sus biografías de celebridades como Katharine Hepburn y que se deja caer en las fauces del alcohol cuando su fama empieza a desaparecer. Una mujer, lesbiana, por cierto, que acaba sucumbiendo a la delincuencia para poder pagar su apartamento de Nueva York. Lee se va a meter en líos con el mismísimo FBI por falsificar y robar cartas de celebridades fallecidas.
¿Podrás perdonarme algún día? habla también de la amistad. La de Lee y Jack Hock, -interpretado por Richard Grant, también nominado al Oscar, de nuevo sin éxito- otro delincuente, también homosexual, que se pasa la vida con un pie dentro de la cárcel y otro fuera. Una película tan cómica como dramática.
Dirigida por Marielle Heller, quien tiene una estética y ritmo que nos recuerda en cierto sentido a Woody Allen en su buena época, ¿Podrás perdonarme algún día? es la película, en nuestra opinión, que mejor ha aunado un bajo presupuesto con una grandísima calidad de dirección e interpretación en esta edición de los Oscar 2019. Esta también nominada también a los premios Bafta, Círculo de críticos de Nueva York y a los Globos de Oro y se ha estrenado en los cines de todo el mundo el 22 de febrero de 2019, hace un par de semanas: ¡No te la pierdas!
Fuente: http://www.mirales.es/podras-perdona...anar-un-oscar/