Por Maria Trillo
Vamos ahorrando, chicas, que las palomitas no se pagan solas. ¡Ah, el verano! El sol nos tuesta la piel, podemos oler la brisa marina hasta en Madrid, las fiestas se suceden unas a otras y entre ellas, la más importante del año: nuestro Orgullo.
Pero desde ahí, ¿no notáis que el año va cuesta abajo, pasando de puntillas por Halloween y hacia la inevitable y solemne Navidad? Necesitamos evasión, si puede ser bajo unas mantas, con palomitas y buena compañía, mucho mejor, ¿verdad?
Las palomitas y la compañía os dejo que las encontréis por vuestra cuenta (faltaría más), el entretenimiento ya os lo voy poniendo yo, que Disobedience nos ha dejado con hambre.
The Miseducation of Cameron Post
miseducation-of-cameron-post.jpg
Estreno: 3 de agosto. Dirigida por la actriz y creadora Desiree Akhavan (Appropriate Behaviour) y protagonizada por Chloë Grace Moretz (a quien conocemos muy bien por su trabajo en Clouds of Sils Maria o Kick-Ass), el filme nos cuenta la historia de Cameron, una adolescente que es obligada a ingresar en un centro de conversión para homosexuales por sus tutores legales, una pareja pelín conservadora.
La película se ha presentado en Sundance a principios de año con gran aceptación y, aunque toca un problema ya tratado (y de qué manera) en el hito del cine But I´m a Cheerleader! (1999), este hecho solo hace que esperemos muchísimo más cuidado y profundidad de miras en el tema tan serio de la terapia de conversión.
Lizzie
lizzie-pelicula.jpg
Estreno: 14 de septiembre. Regocijaos, hermanas, pues las diosas han oído nuestras súplicas.
Tras Boys Don´t Cry y The Runaways, Chloë Sevigny y Kristen Stewart nos habían dejado con muchas ganas de más y mejor. De la primera, qué decir: fue uno de los mejores filmes de los 90, y a Sevigny le valió reconocimiento mundial. La segunda tuvo una aceptación mediocre, pero sí que puso el foco sobre la protagonista de Crepúsculo para el público más indie y escéptico con ella.
Especialmente interesante será ver cómo se desenvuelve Stewart, quien en Clouds of Sils Maria casi nos hace saltar de la butaca por la increíble tensión que su personaje tenía con Juliette Binoche, y por el que se le concedió el César a la mejor actriz de reparto.
Pues bien, este thriller promete hacernos sufrir bastante, ya que está basado en los horribles asesinatos de la familia Borden en 1892 a manos de su hija Lizzie, interpretada por Sevigny. Nos la trae el director Craig William Macneill, un conocido entusiasta del género de terror psicológico que ya nos dio The Boy en 2015.
Sufriendo o no, la verdad es que ya teníamos mono de ambas desde hace mucho tiempo y podemos estar seguras de que no defraudarán.
Colette
colette.jpg
Estreno: 4 de octubre. Un drama adolescente, un thriller para darse arrumacos… ¿Qué nos falta? ¡Una biografía de época con mensaje feminista!
Wash West es un director que nos gusta, Siempre Alice nos tocó mucho la fibra sensible y llevábamos varios años queriendo ver si seguía tratando los temas femeninos con ese cuidado y mimo que le son característicos.
En Colette no decepciona, y nos encontraremos a la maravillosa Keira Knightley en el que dicen es uno de los papeles de su carrera, dando vida a Sidonie-Gabrielle Colette, la celebérrima artista bisexual francesa que tuvo que luchar, entre otros motivos, para que su obra fuese reconocida.
De gran interés en la película es observar cómo el director se niega a pintar al marido de Colette como el villano, sino que nos deja a los espectadores la difícil decisión de juzgar a los personajes nosotros mismos.
Sin querer hacer spoilers gratuitos, os conmino a que veáis esta gran película, ya que no son muchas las representaciones de hombres trans en el cine y, aunque es en un papel secundario, pocas obras tratan el tema con tanto gusto como esta.
Fuente:http://www.mirales.es/las-tres-pelic...edes-perderte/