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Pedro Virgil, fotografía en movimiento

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    Pedro Virgil, fotografía en movimiento

    13 03 2008


    El fotógrafo australiano Pedro Virgil, cuyo reconocido trabajo en revistas como DNA y Cosmopolitan le ha llevado al mundo de la publicidad, colaborando para Rolex, Calvin Klein y Diesel, presenta en exclusiva su nuevo trabajo Gods of Sport en NOIS. Una sesión de fotos y un libro acabado de editar que te dejará sin aliento.

    PEDRO VIRGIL nació en Fidji, se crió en las Islas del Pacífico y se trasladó a Australia cuando tenía 16 años. Quizá ese trasiego en su infancia marcó su posterior estilo en fotografía, aunque primero estudiara ingeniería eléctrica en la Universidad de Sidney. También la música le llamó la atención, compuso, interpretó, y estuvo de gira por Australia y Reino Unido cantando con su banda, con la que tuvo cierto éxito. Lo último en que pensaba trabajar era como fotógrafo, aunque sí fantaseaba con esa idea cuando colaboraba como maquillador de efectos especiales en rodajes de películas, donde comenzó a observar el trabajo de filmación e iluminación de los directores, y desarrolló una gran fascinación por la cinematografía. Así, se compró su primera cámara profesional, y comenzó a fotografiar efectos especiales de maquillaje sobre sus amigos. Lo que empezó como una diversión comenzó a convertirse en profesión cuando una agencia de modelos lo contrató para hacer fotografías de nuevos talentos. No pasó mucho tiempo hasta que realizara en Australia su primera editorial para una revista de tirada nacional.
    Especializado en moda, deportes, belleza y foto fija para el cine, el trabajo de Pedro se caracteriza por una fusión de modo, colores vivos, efectos especiales y una iluminación cinematográfica que, como en una película, nos cuenta una historia. Gracias a este estilo distintivo, Pedro Virgil cuenta con un reconocimiento internacional y ha realizado portadas con revistas líderes del mercado. Su último éxito ha sido la campaña para el programa de televisión Australia’s Next Top Model, aunque su lista de clientes incluye muchos medios, marcas como Rolex, Calvin Klein o Sony BGM.
    Ahora, nuestra portada y esta muestra te pemiten descubrir parte de su trabajo, que publica este mes la editorial Bruno Gmünder en el volumen de lujo Gods of Sport. Este trabajo fue realizado para ilustrar un calendario benéfico para The McGrath Foundation y es el primer libro de fotografía de Pedro Virgil, todo un derroche de testosterona protagonizado por jugadores de rugby profesional. www.pedrovirgil.net


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