Tenemos una nueva noticia que hace referencia a una discriminación relacionada con el VIH. Según hemos constatado en el informe, un hombre escandinavo de sesenta años de edad ha sido discriminado en una visita a Australia después de que un análisis desvelase que tiene el virus.
La situación es de lo más escabrosa, ya que este hombre (que no quiere revelar su identidad) llevaba más de veinte años pasando sus vacaciones en Sídney dónde tiene una casa en propiedad y gusta de escaparse aquí al menos unos meses al año. Sin embargo, en esta ocasión, ahora que los requisitos están mucho más al límite, unos análisis no le han permitido la entrada al desvelarse que es portador del VIH.
La indignación del sujeto no es para menos puesto que resulta una medida humillante para cualquier persona. A pesar de que el hombre ha asegurado que no ha tenido nunca ningún problema y que solo ha necesitado asistencia médica en una ocasión por una infección estomacal, las normas siguen siendo las mismas.
Desde el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza de Australia ha contestado para asegurar que se pondrán en contacto con este hombre para disculparse por lo ocurrido. En cualquier caso, tanto la víctima como su novio, aseguran que a partir de ahora planificarán sus vacaciones en Europa.
Fuente: https://noticias.universogay.com/australia-deniega-la-entrada-al-pais-a-un-turista-por-tener-vih__05042016.html