El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que no cumplirá con sus compromisos con las ongs de lucha contra el sida de Madrid de los años 2008 y 2009 y que no aportará fondos para el actual año 2010. Esto significa que estas asociaciones no recibirán los fondos que ya han gastado durante estos dos últimos años de acuerdo a las apoyos prometidos por el Gobierno de Esperanza Aguirre y que la lucha contra el sida quedará sin recursos para el año 2010.
Las organizaciones madrileñas quedan así en una situación que pone en peligro su propia continuidad y los ciudadanos de Madrid se quedan sin la imprescindible colaboración del movimiento ciudadano de lucha contra el sida sin el que es imposible conseguir parar la evolución de la epidemia, que está afectando especialmente a los grupos más vulnerables como el de hombres gays.
En Madrid se producen el 25% de todas las nuevas infecciones por VIH del estado y se combierte en la única comunidad autónoma sin programa de apoyo al movimiento asociativo. El Gobierno de Esperanza Aguirre se convierte así en responsable del aumento de infecciones que se pueda producir por esta vergonzosa actuación, sin igual en toda la Europa occidental.
La Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya se solidariza con las organizaciones madrileñas y propone denunciar esta situación ante las instituciones internacionales de salud, especialmente las de la Unión Europea.
Antonio Guirado Herrera
Secretario General